Como sabemos, la realidad virtual ha evolucionado en la recreación de espacios y reconstrucciones históricas, actualmente, la simulación con fines terapéuticos o médicos está a la orden del día. Estos últimos suponen, precisamente, una de las mayores contribuciones de la realidad virtual a la diversidad física y mental.

Vr Airsoft - Ocio sin limites
Vr Airsoft – Ocio sin limites

VR AIRSOFT ha logrado transformar su proyecto virtual en una iniciativa mucho más cercana a la puerta de los hogares que la propia ciencia ficción. Generando entornos que facilitan la generación de movimientos en estático, intercambios y comunicación con compañeros, la actividad logra ser estimulante para públicos con cualquier limitación. En algunos casos, incluso permite capturar la voluntad del usuario en sus movimientos naturales proyectándolos en el mundo virtual, de tal manera, que algo que en la realidad le sería imposible ejecutar, en la realidad virtual podría ser la actividad más sencilla posible.

¿Pero cómo ayuda la realidad virtual a las personas con discapacidad física?

Por definición, el mundo virtual puede desobedecer las reglas físicas, en la práctica, la limitación de movimiento físico del mundo real puede no trasladarse al mundo virtual. Es decir, que una persona que utiliza una silla de ruedas o que no dispone de alguna de sus extremidades experimentará menos limitaciones en los entornos virtuales.

Pero sin duda, la ventaja indiscutible de la realidad virtual aplicada a la discapacidad está en el aspecto emocional. Poder experimentar ciertas sensaciones estimula los sentidos y las habilidades en el usuario generando nuevas sensaciones y emociones y promoviendo una forma de aprendizaje más motivadora y práctica.

VR AIRSOFT les permite a las personas con movilidad reducida vivir experiencias inolvidables gracias a sus dos zonas de ocio; actividades como buceo, paracaidismo y maratones, son parte de un proyecto que busca estimular el desarrollo cognitivo y emocional del cliente. El airsoft virtual en primera persona que ofrece en su sala de más de 120m2 da la posibilidad a grupos y familias de compartir un momento único e inigualable por ninguna otra actividad de Madrid.

En la actualidad, los usos de la realidad virtual van más allá del aspecto recreativo con el que todo el mundo asocia a esta tecnología:

Realidad virtual - ocio sin limites
Realidad virtual – ocio sin limites

El uso de la realidad virtual en clases puede ayudar a que la educación sea más inclusiva.
La inclusión de la realidad virtual convirtiendo la enseñanza en una educación adaptada a las necesidades de la sociedad, es la innovación que queremos lograr.

De modo, que para una persona que usa silla de ruedas, que está postrada en una cama o que tiene un brazo inmovilizado o amputado, sus limitaciones para moverse libremente ya no supondrán un impedimento para moverse también libremente en entornos virtuales. VR AIRSOFT ha traído la solución a las barreras que imponía el mundo moderno, nuestros monitores os asesorarán en todo lo necesario para cumplir la actividad con el mayor grado de éxito posible, pregúntanos, nos adaptamos a ti.

Vr Airsoft y el ocio sin barreras
4.2 (84.95%) 97 votos

Comentar

Lunes a Viernes 16 a 22h.

Sábados, Domingos y festivos 11 a 22h.

¡Somos el primer centro de REALIDAD VIRTUAL de Europa con movimiento libre, sin cables ni mochilas!

SIÉNTETE LIBRE, SÉ EL PROTAGONISTA