Las gafas de realidad virtual inician el camino hacia un nuevo paso en nuestro proceso evolutivo. Hasta ahora, la interacción de los enfermos mentales y de pacientes terminales con el mundo era escasa o limitada. Pero un nuevo ocio totalmente interactivo y sensible al ser humano ha llegado, y es totalmente partidario de solventar y promover su ayuda en casos de aislamiento infantil por imposibilidad o tratamiento.

En el documental ´´Child Of The Earth´´ podemos ver una muestra de una de esas historias, aquellas que no se cuentan y pasan desapercibidas. Quizá lleguemos a ser capaces de apreciar su valor si podemos ver cómo la realidad virtual ha sido capaz de salvar a un niño de su entorno de hospital.

Las experiencias que podemos vivir gracias a esta invención son ilimitadas; revivir recuerdos, viajar a otros países, mundos y planetas ya es posible, y se puede hacer desde cualquier habitación, cama o silla de ruedas. Ayudándoles a disminuir su ansiedad, a mejorar su estado de ánimo y a ver con más positividad la vida.

realidad-virtual-la-mejor-terapia
Realidad virtual utilizada por la NASA

Incluso la NASA ha prestado sus vídeos de entrenamiento para la iniciativa. Cuando pensamos en los cuidados paliativos siempre se nos vienen a la mente medicamentos, sedantes, analgésicos, etc. Sin embargo, gracias a la realidad virtual en algunos hospitales de EE. UU., se están probando nuevos métodos de curación y ocio. Estas gafas son capaces de demostrar su funcionalidad en un espacio mínimo. Con ellas, puedes tener accesibilidad a cualquier videojuego y parte del mundo, teniendo la posibilidad de interactuar con ello. Gracias a su gran inversión, han conseguido lograr que, en casos de especial dificultad, niños y niñas olvidaran durante un tiempo sus dolores, su problemática, y su realidad hospitalaria, incluso llegando a mejorar los síntomas de la propia enfermedad. Pudiendo cambiar la apariencia de personajes, o verse a sí mismos como super héroes, es una habilidad cuanto menos revolucionaria y que sí, influye y mucho en el desarrollo de la actitud de la persona de cara a su tratamiento.

La primera ciudad española en utilizar este gran avance para el cuidado de enfermos terminales fue Salamanca. Esta tecnología está siendo exitosamente utilizada como terapia natural, llegando incluso a demostrar científicamente que se puede reducir el dolor, mejorando incluso la manera con la que los pacientes perciben el paso del tiempo.

Los entornos interactivos e inmersivos permiten al paciente ser el protagonista de la terapia, ayudando a reducir las barreras de entrada, incrementando su confianza y manteniendo su compromiso. Los entornos adaptados a cada paciente permiten tener control total sobre los parámetros de la exposición y un mayor conocimiento de los procesos que experimenta el paciente.

Ocio realidad virtual
Ocio realidad virtual

Estas terapias tienen una perspectiva de crecimiento y mejora de cara al futuro, llegando a conseguir que algún día puedan visitar lugares y moverse a través de ellos sin ningún problema. Es un proyecto muy innovador y que puede aportar mucha calidad de vida y bienestar a personas que se encuentran en situaciones tan delicadas. No sólo pacientes enfrentan la experiencia del dolor y el paso del tiempo sin objetivos, son también las personas mayores los que pueden disfrutar de esta sensación virtual al completo. Como bien sabemos, nadie está preparado para pensar que se pasará gran parte de su vida anclado a una cama, por eso, la realidad de este proyecto podría llegar bastante lejos con un poco de ayuda y corazón.

Realidad Virtual Recuperación
Realidad Virtual Recuperación

La realidad virtual se adapta a todos los públicos. Siempre hemos visto que, para la gente con diversidad, algunos tipos de ocio estaban limitando su manera de disfrutar, pero ahora mismo en España se ha iniciado el cambio hacia el futuro. El nacimiento de una nueva franquicia de ocio en Madrid, llamada VR Airsoft, que trabaja con programas y adelantos para que todo su público, tenga las capacidades que tenga, disfrute de una experiencia sensitiva, interactiva, divertida y original, es el primer paso hacia el camino que se quiere perseguir.

Siendo conscientes del cambio que se está dando hacia el futuro y la infinidad de posibilidades de atender clientes con multitud de capacidades diferentes, han ido en crecimiento a través de esta realidad virtual como terapia. La empresa siempre ha pensado que no solo era un tipo de ocio distinto e innovador, si no que, también podrían llegar muy lejos en otros ámbitos mejorando la calidad de vida del cliente con diversidad funcional o mental.

VR Airsoft innova en lo que se refiere a gafas, juegos, software, funcionalidades y ordenador, la calidad y atención de necesidades es la bandera de esta franquicia, dado que quiere que esta iniciativa no se quede en un simple sueño.

Gracias a poseer la última generación de avances tecnológicos, están empezando a aplicar esta metodología además de en el ocio común, en la adaptabilidad para que niños y mayores con cualquier tipo de diversidad puedan disfrutar lo mejor posible de la experiencia virtual.

VrAirsoft Realidad Virtual
VrAirsoft Realidad Virtual

Nos contaban que hace unos días recibieron el caso de un niño con daltonismo y con visibilidad en un solo ojo. El niño al igual que sus padres se mostraba preocupado dado que pocas zonas de ocio estaban realmente adaptadas para él. Pero gracias a que Oculus Rift ha sacado su última gama de gafas y que VR Airsoft siempre hace lo posible por estar actualizados, pudo disfrutar de la experiencia al completo y sin ningún impedimento, llegando a hacer récord en la partida.

VRAirsoft es el primer local de realidad virtual en Europa sin cables ni mochilas, capaz de adaptarse a este tipo de dificultad. No queriendo quedarse en uno solo si no expandir sus locales para que este tipo de situaciones puedan favorecer también a otras personas, sueñan desde su creación con acercar a todo el mundo el futuro de la realidad virtual.

Comentar

Lunes a Viernes 16 a 22h.

Sábados, Domingos y festivos 11 a 22h.

¡Somos el primer centro de REALIDAD VIRTUAL de Europa con movimiento libre, sin cables ni mochilas!

SIÉNTETE LIBRE, SÉ EL PROTAGONISTA